Redacción (ALN).- Las autoridades colombianas investigan una masacre en la que fueron asesinadas cuatro personas en una barriada del sur de Bogotá, informó la Fiscalía este martes, que destinó un equipo especial para esclarecer el hecho.
La Policía informó que tres hombres y una mujer fueron hallados maniatados en una vivienda del barrio Caracolí, que hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, un popular sector del sur de Bogotá.
Dos de las víctimas son de nacionalidad venezolana, la mujer que fue identificada como Gledys Fuentes y Mario Rendón. De otras dos víctimas, solo se ha logrado determinar su edad, aproximadamente 25 y 30 años.
PDVSA importaría gasolina para estabilizar suministro de diciembre
«La primera información que se tiene es que el propietario de la casa tiene alquilado a dos ciudadanos venezolanos, una pareja de hombre y mujer, que son los que viven en esa casa hace más de dos años en alquiler», dijo a periodistas el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Wilford Méndez.
Los cuerpos fueron hallados amarrados y con signos de tortura.
Por su parte, la Fiscalía activó el grupo de homicidios colectivos y destacó un equipo de fiscales e investigadores adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para abordar el caso e identificar a los autores de la masacre.
Inseguridad en Bogotá
La inseguridad en Bogotá es una de las preocupaciones más sentidas de sus habitantes porque el número de atracos, robos y asesinatos por sicarios ha crecido este año.
El lunes pasado, el actor colombiano Juan Pablo Raba y el empresario Carlos Ríos fueron atracados mientras caminaban por los cerros orientales de la capital del país.
Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez, indicó que «al actor Juan Pablo Raba le robaron algunas de sus pertenencias; su celular y unas joyas, ya se hizo la denuncia y se tiene información importante por parte de la Policía».
Ríos contó a Caracol Radio que fue interceptado por cerca de 10 sujetos que lo agredieron y trataron de robarlo. Debido a que no llevaba objetos de valor, Ríos fue retenido durante varias horas. Luego, por sus propios medios, logró escapar.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de EFE y El Colombiano