(EFE).- El partido opositor venezolano Movimiento al Socialismo (MAS) insistió este lunes; en la necesidad de que se retome el diálogo con el Gobierno de Venezuela de una manera «inclusiva» con representación de «todos los sectores«.
«De lo contrario corremos el riesgo de siempre, que solo converse una parte que no representa a toda la sociedad; y el diálogo solo termine sirviéndole a quienes lo utilizan con un propósito determinado»; señaló el secretario general de la formación, Felipe Mujica, citado en un comunicado de prensa.
MAS: Excluir a factores del diálogo “carece de sentido y no nos lleva a ninguna parte”
Nota de prensa: https://t.co/5JOvHLjK8M #9May #dialogo #Caracas #Venezuela #NicolasMaduro #inclusion #Video pic.twitter.com/1d0QKAbGqy
— Juan Jose Ojeda (@juanjoseojeda) May 9, 2022
El diálogo entre Gobierno y oposición
A su juicio, el proceso de diálogo «carece de sentido» si solo se retoma entre el Gobierno y un sector de la oposición, por lo que debe contar con la representación de «todos los sectores» para que pueda avanzar.
«El diálogo tiene que ser para resolver los problemas de los venezolanos y de Venezuela en letras mayúsculas, no para hablar de situaciones particulares o para ayudar a un sector tenga una representación mayor o menor, sea el Gobierno o algún sector de la oposición», sostuvo.
El viernes, un grupo de 36 venezolanos pidió al Gobierno y a la oposición a retomar el proceso de negociaciones en México, suspendido desde octubre pasado tras la extradición del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.
«Es importante retomar el proceso de negociaciones que estuvo en curso en México. Renovar esta iniciativa generaría confianza en la voluntad de los venezolanos; para superar plural, pacífica y electoralmente las diversas crisis: la económica y social, pero también la institucional y política»; indicaron los ciudadanos independientes en un comunicado.
Asimismo; señalaron que esa negociación, que empezó en agosto pasado entre el Gobierno y la oposición liderada por Juan Guaidó y suspendida luego en octubre, no excluye el diálogo en otras instancias que puedan coadyuvar en la solución de otros problemas.