(EFE).- Unos 815 niños venezolanos recibieron regalos este sábado como parte del proyecto ‘Un juguete, una buena noticia’, iniciativa creada en 2017 por cinco trabajadores de la prensa que ahora cuenta con 40 colaboradores de distintas profesiones.
Por séptimo año consecutivo, la jornada se adelantó a la Nochebuena y, a plena luz del día, los voluntarios ayudaron a Papá Noel, que fue entregando los obsequios entre veredas y escaleras de varias barriadas de Caracas, como la Cota 905, una zona afectada a la violencia.
Wanda López, coordinadora de la iniciativa, detalló a EFE que este año los voluntarios tenían como meta recolectar 450 juguetes para niños y niñas, pero, gracias a donaciones dentro y fuera del país, lograron recaudar 815.
Esto permitió que se entregaran juguetes también en Petare, la favela más grande de Caracas, así como otras barriadas de la capital, y en los próximos días se enviarán regalos a un hospital del estado Aragua (norte).
«Inicialmente era un sueño de trabajadores de la prensa y ya se nos han sumado en estos siete años personas de distintas profesiones. (…) Hemos logrado que la solidaridad llegue a distintas partes», expresó López.
En 2023, los voluntarios de ‘Un juguete, una buena noticia’ reunieron 468 juguetes, entre nuevos y usados, que regalaron a niños de Petare.
En siete años, se han entregado 3.195 juguetes, una meta que los voluntarios del proyecto quieren ampliar para llegar a un número cada vez mayor de niños.