Daniel Gómez (ALN).- MIEL, el partido político del venezolano José Luis Cordeiro, no pudo llegar a la Eurocámara, pero cosechó 6.971 votos en España. Un considerable número de personas que confían en el poder eurolatino y también, en que es posible vencer a la muerte, tal como promete Cordeiro.
El Movimiento Independiente Euro Latino, MIEL, no llegará al Parlamento Europeo. Tampoco la peculiar promesa de su fundador, José Luis Cordeiro, un ingeniero, economista, académico y escritor, convencido de que la muerte será opcional en 2045. Y tal es su convencimiento que en el programa de MIEL planteó crear una agencia antienvejecimiento, con sede en las Islas Canarias.
MIEL cosechó 0,03% del apoyo. Un total de 6.791 votos que lo convierten en el penúltimo partido de los 32 que se presentaron a las elecciones europeas. Sólo quedó por delante de Solidaridad y Autogestión Nacionalista, que consiguió 1.000 votos menos.
Pese al resultado, desde MIEL ven el vaso medio lleno. “Hemos logrado despertar el interés de los eurolatinos por la política y hacerlos partícipes de las decisiones que afectan su futuro, haciéndolos sentir más españoles. Gracias por acompañarnos en este primer paso. ¡Seguimos avanzando!”, tuiteó la formación.
El resultado también sorprende porque más de 6.000 españoles creyeron la gran promesa de Cordeiro. La de que el ser humano puede vencer a la muerte. O al menos, “curar” el envejecimiento.
En entrevista con ALnavío, este venezolano explicó que los avances tecnológicos y científicos de la humanidad hacen posible pensar en ello. “Estamos en un momento crucial en la historia de la humanidad en el que vamos a poder curar básicamente todas las enfermedades, incluyendo el envejecimiento, que consideramos una enfermedad”.
Cordeiro es un visionario, y en la lucha contra la muerte también detecta una pujante oportunidad de negocio. “La industria del antienvejecimiento va a ser la industria más grande del mundo probablemente en 10 años”.
De momento, esta iniciativa cuenta con una legión de más de 6.000 fieles en España.