Redacción (ALN).- Más de 300 venezolanos que aspiraban retornar a su país, quedaron varados en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina luego que sorpresivamente en la madrugada de este martes la aerolínea Conviasa suspendiera el vuelo.
Según los afectados, habían tres vuelos especiales de Venezuela a Argentina y viceversa. El primero salió con retraso, hicieron una escala en Bolivia y ahí les informaron en principio que estarían un rato recargando combustible, posteriormente les informaron que debían bajar y al rato, les confirmaron que cancelaron el vuelo y que debían retornar a su país.
«Lo que nos han dicho es que ellos se opusieron porque habían pagado el vuelo hasta Argentina. Los presionaron de manera tal que 11 decidieron retornar y otros 65 les bajaron el equipaje y los dejaron abandonados a la deriva», informó Katiusca Castillo, una de las varadas en Argentina.
Después, el Gobierno de Bolivia se hizo cargo de estas personas, a quienes les brindó alimentos y hospedaje, refiere el medio venezolano Es Reviral.