María Rodríguez (ALN).- Argentina apuesta fuerte por las pequeñas y medianas empresas en su participación en el evento mundial más importante de la industria móvil. Cinco startups representaron este lunes al país en el Four Years From Now (4YFN), un evento donde se puede obtener financiación. Argentina insiste en seguir en la primera línea informativa en España. Tras la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, para unir lazos empresariales entre ambas naciones, el país pretende posicionarse también en el plano tecnológico con su gruesa presencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Más de 30 pymes tecnológicas de Argentina participan en esta edición, entre ellas cinco startups que han representado al país latinoamericano en un evento vinculado al Mobile, el Four Years From Now (4YFN), que pretende potenciar el emprendimiento, conseguir inversores potenciales y brindar herramientas para que, en cuatro años, estas empresas estén en condiciones óptimas de participar en el MWC.
En esta edición, Argentina llega con un equipo de pymes tecnológicas que han desarrollado destacadas aplicaciones móviles para redes sociales, plataformas de publicidad, monetización, seguridad, educación, instalación de redes, diseño y desarrollo web. Según apunta Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), en la web de la propia organización: “Durante los meses previos hemos trabajado con las empresas para capacitarlas y brindarles información comercial relevante para poder llegar de la mejor manera al evento y así potenciar su participación”.
Más de 30 pequeñas y medianas empresas argentinas participan en el evento mundial más importante de la industria móvil
El sector software y de servicios informáticos es uno de los de mayor dinamismo en la economía argentina y desde la AAICI lo consideran estratégico para el desarrollo del país. El objetivo final de la comitiva es el contacto de estas empresas con clientes internacionales, inversores y socios tecnológicos de todo el mundo.
El momento de las startups
En el marco del Mobile World Congress, cinco startups argentinas participaron en el Four Years From Now (4YFN). Se trata de un panel de pitching en el escenario principal de la feria donde se presentaron ante potenciales inversores tecnológicos.
Una de estas startups es Bandit, una plataforma que innova en la industria del recruiting, enfocada a la captación de profesionales en torno al sector digital. Clinc Shop ayuda a crear experiencias de compra exitosas desde puntos móviles. Del Producto a la Casa pretende ser una solución para la logística entre vendedores y consumidores finales. HiBox simplifica el trabajo en equipo con una completa herramienta de comunicación interna. Y Munidigital es una herramienta que agiliza la toma de decisiones y busca aumentar la productividad de los municipios alrededor del mundo.
Cinco startups argentinas representaron al país en el 4YFN, un evento vinculado al MWC donde obtener financiación
Estos emprendedores, que por primera vez representaron al país argentino y buscan socios comerciales para sus proyectos, fueron seleccionados entre todos los preinscritos en un concurso público-privado que identificó a las empresas con mayor potencial y valor de Argentina.
Junto a las startups mencionadas, las pymes que representan al país en este MWC se pueden consultar en la AAICI.
La edición número doce del Mobile Wold Congress (MWC) abrió este lunes sus puertas en Barcelona con la pretensión de volver a romper records de participantes, eventos e impacto económico. En los cuatro días que dura el congreso, está previsto que participen más de 101.000 profesionales y que cuente con 2.200 expositores.