Redacción (ALN).- El director de Asuntos Consulares de la Embajada del Gobierno interino de Juan Guaidó, Brian Fincheltub, informó que más de 255.000 migrantes venezolanos han aplicado para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS).
“De 343.000 que eran elegibles para poder aplicar (…) sabemos que para marzo de este año, más de 255.000 ya lo habían mandado, así que esperamos que (en la actualidad) sea un número bastante alto”, declaró Fincheltub en una entrevista el 13 de septiembre para VPI TV.
LEA TAMBIÉN
Panamá desmiente el hallazgo de fosa común con cadáveres de venezolanos en el Darién
Fincheltub, explicó que el documento fue extendido oficialmente hasta el 10 de marzo de 2024, lo que calificó como positivo para los migrantes venezolanos en Estados Unidos.
Además, resaltó que se le dará un periodo de 60 días a aquellas personas que ya les llegó su TPS y su permiso de trabajo para que puedan optar a reinscribirse.
«A las personas que no les ha llegado su TPS, les va a llegar con fecha de marzo de 2024 de manera automática, no tienen que hacer nada más”, agregó Fincheltub.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos inició el proceso de reinscripción para los venezolanos beneficiarios del estatus de protección temporal (TPS), al tiempo que anunció la extensión automática de este mecanismo hasta septiembre de 2023.
Los beneficiarios del TPS podrán volver a registrarse para conservar la protección hasta 2024, como fue previsto en su última extensión, y renovar sus Documentos de Autorización de Empleo.
Con información de EFE y El Diario