Redacción (ALN).- Barack Obama no sólo despierta interés para escucharle, también para fotografiarle. Políticos, empresarios y otras personas hacen cola en una sala del Hotel Marriott Auditorium de Madrid para posar junto con el expresidente de EEUU.
El expresidente de EEUU Barack Obama pasó un largo tiempo ante las cámaras antes de una intervención en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular de Madrid. Lo hizo, eso sí, en privado y controlando quién puede retratarse junto a él y quién puede tomar las fotografías. En una sala del Hotel Marriott Auditorum, más de 200 personas hicieron cola para poder fotografiarse con Obama.
No cualquiera puede acceder a ese espacio. Tiene que haber recibido previamente el visto bueno de la organización y del Servicio Secreto (el cuerpo policial encargado de la seguridad de los presidentes estadounidenses) de EEUU. De hecho, ha habido quejas de algunas personas que estaban incluidas en la selecta lista porque sobre la marcha han sido retiradas de la misma.
Según ha podido saber ALnavío, entre quienes han hecho cola pacientemente para tomarse la fotografía están el exministro de Justicia español Juan Fernando López Aguilar; el presidente autonómico de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la exministra socialista Trinidad Jiménez y varios eurodiputados del PSOE. También hay numerosos empresarios y directivos de grandes compañías. Uno de ellos es el hacker Chema Alonso, el zar de la seguridad informática de Telefónica.
Aunque para acceder al recinto en el que se desarrolla la cumbre hay que pasar un primer círculo de seguridad, para fotografiarse con Obama hay que superar otro arco detector de metales añadido. Está dentro de la propia sala donde se toman las fotografías.