Redacción (ALN).- La comunicadora y antigua funcionaria chavista Mary Pili Hernández planteó a 30.000 testigos del chavismo a publicar las actas de sus mesas electorales en redes sociales con el fin de aclarar las denuncias de la oposición de presunto fraude.
«LLAMADO A LOS 30 MIL TESTIGOS DEL PSUV: Como la página del #CNE está hackeada desde Macedonia del Norte y no han podido publicar las actas, porfa, publica el acta de tu mesa en tus redes sociales, usando la etiqueta #ActaPSUV con el fin de ayudar al CNE y colaborar con la paz», instó en su cuenta de X.
La oposición venezolana denunció que se impidió a numerosos testigos el acceso a las actas para garantizar la transparencia de las presidenciales. Sin embargo, el CNE anunció que Maduro ganó por poco más de 704.114 votos frente a González Urrutia, cuando todavía faltaba por totalizar el 20 % de las actas de escrutinio, lo que se traduce en más de dos millones de votos, cuyo destino, a día de hoy, se desconoce y que podrían cambiar significativamente los resultados finales.
Pero la oposición reveló que ha logrado obtener el 85 % de las actas emitidas en las votaciones, que dan la victoria a González Urrutia por un amplio margen, gracias a los documentos de verificación de testigos y miembros.
LLAMADO A LOS 30 MIL TESTIGOS DEL PSUV:
Como la página del #CNE está hackeada desde Macedonia del Norte y no han podido publicar las actas, porfa, publica el acta de tu mesa en tus redes sociales, usando la etiqueta #ActaPSUV con el fin de ayudar al CNE y colaborar con la paz.— Mary Pili Hernández (@marypilih) July 30, 2024