Redacción (ALN).- La exprimera dama de Venezuela, Marisabel Rodríguez, fue designada como diplomática de Venezuela en Curazao.
Rodríguez, que fue esposa del fallecido presidente Hugo Chávez, ahora es la segunda al mando del Consulado de Venezuela en Curazao, mientras que la dirección de la sede diplomática es manejada por Marisol Gutiérrez de Almeida, hermana de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, refiere NTN24.
En abril, Venezuela y Curazao abrieron oficialmente la ruta aérea entre ambos países, después de cuatro años de clausura.
La frontera entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019, luego de que el opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.
La decisión oficial tomada por el Gobierno venezolano incluyó la suspensión de vuelos y la clausura de su tráfico aéreo con Curazao.
Sin embargo, en diciembre de 2022, ambos gobiernos comenzaron una serie de reuniones para enfrentar la situación y acordaron recientemente reabrir las fronteras que comparten en el mar Caribe, este 3 de abril.
Marisabel Rodríguez fue diputada de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, que estuvo encargada de redactar la actual Carta Magna del país dominado por el chavismo.
Rodríguez señala en su cuenta de X, antes Twitter, ser una «una comunicadora al servicio de la diplomacia», ubicada en Estambul, Turquía.
Hasta ahora, el Gobierno nacional no ha informado la designación.