Redacción (ALN).- Mario Silva, diputado oficialista al Parlamento de Venezuela, afirmó que en el chavismo, que gobierna desde 1999, no hay «enchufados», como se conoce en el país caribeño a los empresarios que han amasado fortunas gracias a su cercanía con el poder.
“Yo quiero que corrijan algo, la palabra enchufado en boca de un chavista es hacerles propaganda a los sectores escuálidos. Una persona que utilice la palabra enchufado está atentando contra su propia revolución. Nosotros no tenemos enchufados”, dijo Silva el lunes durante una emisión de su programa de TV, La Hojilla.
“Enchufado es lo que utilizan los sectores escuálidos, los sectores disociados (…), la mejor prueba de que nosotros les damos empleo, trabajo, incluso a sectores privados reaccionarios es cuando aparece una foto de un tipo empresario que está trabajando en turismo”, agregó.
Silva reaccionó así a las críticas que abundaron en Venezuela tras la celebración de una fiesta en la cima del Kusari Tepuy de Canaima, un espacio protegido por las leyes en aras de salvaguardar su fragilidad ecológica.
Tras conocerse de la fiesta, muchos venezolanos acusaron al organizador del festejo, Rafael Oliveros Russian, de ser un «enchufado» y de valerse de sus contactos con el Gobierno de Nicolás Maduro para saltarse las leyes.
Las declaraciones del diputado chavista también ocurren horas antes de que se presente en un foro en Caracas llamado «contra el bloqueo» y en cuyo programa habrá discursos en defensa del empresario colombiano Álex Saab, el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, preso en Estados Unidos bajo acusaciones de lavado de dinero y a quien los sectores opositores de Venezuela acusan de ser un «enchufado».