Redacción (ALN).- Los defensores de Derechos Humanos Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, se retractaron de los señalamientos en contra del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, luego de que este los demandara por difamación.
Alvarado e Infante informaron que llegaron a un “acuerdo conciliatorio” con el gobernador.
“No hemos cometido delito en ningún momento. Nos retractamos públicamente de lo que dijimos en ese momento en el informe y que no ha habido interés de acusar al gobernador de Carabobo“, destacó Alvarado, coordinador de exigibilidad de PROVEA.
LEA TAMBIÉN
«El interinato de Guaidó está en su fase final»: La explicación de Margarita López Maya
“Siempre hay riesgos en nuestros trabajos. Afortunadamente, hubo la oportunidad de conversar y quedaron abiertos varios canales con la gobernación de Carabobo. Nuestra voluntad es que en el país se fortalezcan los derechos humanos“, insistió.
“Sostuvimos varias reuniones cordiales con los representantes del gobernador Rafael Lacava, hasta llegar a este acuerdo conciliatorio. Queda abierta la posibilidad de que nuestras organizaciones podamos contribuir a un proceso de fortalecimiento y promoción de los Derechos Humanos tanto en la Policía de Carabobo y la gobernación“, agregó Alvarado.
El abogado Joel García, sobre el acuerdo conciliatorio, explicó que “el gobernador Lacava aseguró que su dignidad y su honor se le vulneró. Fuimos a la audiencia de conciliación para que explicar que no fue el propósito de ánimus difamandi. El gobernador manifestó que se sintió dolido por ello. Y es lo que estamos haciendo hoy: retractarnos de esa situación para que finalice el proceso en felices términos“.
Los defensores fueron demandados tras denunciar que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales» y que se debía investigar a Lacava.
Con información de Monitóreamos