Redacción (ALN) .- La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, podrían reunirse este fin de semana de cara al proceso electoral del 28 de julio.
Así lo reveló el periodista Víctor Amaya en sus redes sociales.
«Expectativa por reunión entre María Corina Machado, Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria este fin de semana. Se espera confirmación del gobernador», indicó.
Asimismo, acotó que la oposición avanza en la búsqueda de consensos, «a pesar de que varios de sus actores admiten que hay un problema de desconfianza».
Expectativa por reunión entre María Corina Machado, Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria este fin de semana. Se espera confirmación del gobernador.
La oposición avanza en la búsqueda de consensos, a pesar de que varios de sus actores admiten que hay un problema de desconfianza— Víctor Amaya (@victoramaya) April 12, 2024
Lo que dijo María Corina cuando le preguntaron sobre un posible acuerdo con Manuel Rosales
La opositora venezolana María Corina Machado dijo que tiene las “puertas abiertas” para negociar un acuerdo con el candidato presidencial Manuel Rosales, a solo días de que este ratificara que daría un paso al costado si otro candidato del antichavismo lograba inscribirse en los comicios.
“Yo he estado teniendo reuniones con todos los partidos que forman parte de nuestro comando, que han venido por acá, y yo siempre he tenido una política de puertas abiertas y brazos abiertos”, dijo María Corina a la prensa en Caracas.
“Pero eso sí, con la verdad por delante y sin manipulaciones, sin manipulaciones, porque lo que yo no voy a aceptar es que se tergiversan nuestras posiciones que son claras y nítidas y los venezolanos saben cuáles son”, agregó.
Machado ganó con amplio margen los comicios primarios del pasado 22 de octubre, con lo que se erigió como la candidata de la oposición mayoritaria a las presidenciales.
Pero días después la Contraloría General de la República anunció que la dirigente de la formación Vente Venezuela está inhabilitada para ejercer cargos públicos, un extremo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó hace unas semanas.