Redacción (ALN).- La aspirante a la Presidencia María Corina Machado se inscribió este viernes en las primarias de la oposición, previstas para este 22 de octubre, y en las que el antichavismo elegirá a un candidato unitario para enfrentar al chavismo en las elecciones de 2024.
«Asume esto reto y este enorme compromiso de liderar mucho más que un movimiento político, esto es un sentimiento nacional que crece cada día», dijo Machado a periodistas tras oficializar su candidatura ante la comisión electoral de primarias.
«Nos hemos venido preparando para este momento y el momento llegó, el destino es uno solo y es la libertad de Venezuela, y esta lucha es hasta el final», agregó la líder de Vente Venezuela.
María Corina también se refirió, sin nombrarlo, al aspirante Benjamín Rausseo, más conocido como «Er Conde del Guácharo», y quien la víspera se bajó de las Primarias para acudir a las presidenciales de 2024 de forma independiente.
«La gente sabrá quien es quien», dijo sin más detalles.
Maria Corina quiere «reunificar a la familia» venezolana
Asimismo, insistió en su promesa de «reunificar a la familia» venezolana, fracturada tras la masiva migración de más de siete millones de personas en los últimos años.
Maria Corina Machado se suma así a la lista de candidaturas formales a las primarias en la que ya figuran los también exdiputados Freddy Superlano, Roberto Enríquez, Tamara Adrián y Delsa Solórzano, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, la exjueza Gloria Pinho, el empresario César Almeida y el productor agropecuario Luis Farías.