Redacción (ALN).- La dirigente opositora María Corina Machado será candidata en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el gobernante Nicolás Maduro pondrá en juego su cargo.
La información fue revelada por el miembro del partido Vente Venezuela, Omar González, a través de una nota de prensa.
González dijo que Machado tiene alta consideración entre los venezolanos, puesto que ven en ella a «una mujer aguerrida, clara, radicalmente sincera, preparada y con la fuerza suficiente de liberar a Venezuela”.
LEA TAMBIÉN
«Esencial para la democracia»: Guaidó lanza flores a María Corina Machado
Asimismo, dijo que la decisión de Machado de optar por la Presidencia «puso a correr a unos y otros», tanto en el Gobierno de Nicolás Maduro como en los partidos opositores tradicionales.
“Pensaban que esta elección presidencial iba a tener las mismas características de siempre. Es decir, los candidatos del ‘status quo’. Ahora se asustan cuando saben que María Corina Machado opta por la Presidencia de la República y lo hace en su mejor momento personal y político”, agregó.
González también dijo que en caso de que María Corina Machado logre convertirse en la candidata opositora, “ella irá con toda su fuerza por regresarle la libertad a Venezuela” a pesar de los obstáculos que ponga el régimen chavista.
¿María Corina Machado irá a primarias?
A finales de mayo pasado, la dirigente catalogó como «una falta de respeto» que la coalición opositora Plataforma Unitaria llamase a primarias.
«Si no tenemos una dirección política en la que tu confíes ¿Quién va a creer? Si te ponen los mismos, que han hecho lo mismo durante 23 años (…) ¿crees que la gente va a sentir que hay algo distinto, emoción? eso es una falta de respeto a la sociedad venezolana que está sufriendo tanto».
Es por ello que no queda claro si Machado participará en estas primarias o irá directamente a las presidenciales.
La mayoría de estos partidos políticos no participaron en las elecciones presidenciales de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido; ni en las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo arrasó, al considerar que eran procesos fraudulentos.
Con información de Monitoreamos.