Redacción (ALN) .- La candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado, rompió el silencio y confirmó que este viernes acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el caso de su inhabilitación.
«Hoy estamos aquí para que esa verdad que todos sabemos que no nos van a sacar de la ruta electoral, los venezolanos la tengan hoy reafirmada», dijo.
En ese sentido, sostuvo que hará «todo lo que haya que hacer. Nosotros vamos a llegar hasta el final».
«La pelota está ahora en la cancha de Maduro. Ahora es a ellos a quien le toca cumplir. Yo tengo clarísimo cuál es mi mandato que vamos a cumplir, pero aquí no hay excusas para que se salgan de la ruta electoral», comentó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
María Corina Machado sostuvo que su posición no ha cambiado y a pesar de que acudió al TSJ asegura que no hay inhabilitación.
«No he cometido ningún delito. No hay una notificación de inhabilitación y yo no voy a recurrir ese procedimiento. Lo que hemos establecido es una vía de reclamación de que no hay inhabilitación», indicó.
#AHORA | María Corina Machado acude al Tribunal Supremo de Justicia y ofrece declaraciones tras la cita al organismo judicial. «¿Cuál es la verdad? En primer lugar, no hay habilitación alguna en mi contra», aseguró.
Video: @fertineo https://t.co/Y82wuqyc1m pic.twitter.com/exTnga3a2G
— VPItv (@VPITV) December 15, 2023
El mensaje de la Embajada de EEUU que reveló que María Corina había ido al TSJ
Este viernes vence el plazo para que los políticos inhabilitados acudan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la revisión de su caso, Y aunque María Corina Machado había señalado que no iba a asistir, la Embajada de Estados Unidos publicó un mensaje que lo confirmaba.
“Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones”, dice el texto de la sede diplomática en X (anteriormente Twitter).
Asimismo, indicó que ahora corresponde a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro de “demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas”.
“Pedimos la liberación inmediata de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente y de los presos políticos venezolanos, incluido Roberto Abdul. Continuaremos evaluando las sanciones basadas en avances significativos y tangibles, según el acuerdo de Barbados, para restaurar la democracia”, expresó Estados Unidos.