Redacción (ALN) .- Tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil en las que dijo que los inhabilitados pueden participar en las elecciones, la candidata a las primarias María Corina Machado decidió responderle.
En ese sentido, la líder de Vente Venezuela exhortó al chavismo a «ponerse de acuerdo».
«A confesión de partes. Sería bueno que se pongan de acuerdo. Que le notifique eso a quien juzga, a la Contraloría, a quien maneja la página web del CNE que no deja que uno se inscriba. Sean un poco más serios, al menos en la fachada», expresó.
¡A confesión de partes!
Canciller del régimen habló de los inhabilitados en Venezuela y esto respondió María Corina. pic.twitter.com/938BeHzyw5
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) October 11, 2023
Asimismo, María Corina Machado acotó que no hay un proceso judicial en su contra.
«Mi caso no existe. Yo nunca he recibido ni una notificación, ¿Qué es lo que voy a recibir? ¿Algo que no existe? A mí nunca me ha mandado ni un papel diciendo que yo he hecho algo malo. Si no hay delito, no hay procedimiento y no hay decisión, ¿Qué es lo que voy a recurrir?», aseguró.
María Corina Machado (@MariaCorinaYA) sobre la írrita inhabilitación:
“Si no hay delito, no hay procedimiento y no hay decisión. ¿A qué es lo que voy a recurrir? Nunca nadie me ha mandado ni un papel”. #11Oct pic.twitter.com/xUvHVcziBy
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) October 11, 2023
Lo que dijo Yván Gil sobre los inhabilitados, entre ellos María Corina Machado
El canciller venezolano Yván Gil afirmó este miércoles que los políticos inhabilitados pueden participar en elecciones.
Durante la participación del Gobierno ante el Comité de DDHH, Gil aseguró que en Venezuela no existe la pérdida de derechos políticos y que las inhabilitaciones no son una «práctica selectiva».
Gil remarcó que los inhabilitados sí pueden medirse en elecciones, más no ejercer funciones dentro de la administración pública porque son señalados de corrupción.
«Quiero ser claro, es un discurso que ha venido utilizando un sector político para atacar la institucionalidad venezolana, en Venezuela la Constitución es clara, los derechos políticos no se pierden (…) no hay ni una persona en Venezuela, a no sea por una decisión de un tribunal, que haya perdido el derecho a elegir o ser electo», respondió Gil a los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno por parte del comité.
«En Venezuela lo que hay es el caso de algunos personeros que han sido inhabilitados de cumplir funciones dentro de la administración pública, ellos pueden participar en una elección, elegir, ser electos, pero por hechos de corrupción debidamente documentados ante la Contraloría según nuestra Ley Orgánica de Contraloría, están inhabilitados de la función pública», respondió.