Redacción (ALN).- La candidata por Vente Venezuela a las primarias, María Corina Machado, dijo que no renunciará a favor de un candidato de consenso para ir a las presidenciales.
«Al día siguiente de ganar las primarias tendré la capacidad de negociar dentro y fuera de Venezuela, siguiendo la estela de las victorias que hemos obtenido», dijo Machado durante una entrevista con Gisela Kozak Rovero.
«No voy a renunciar a las primarias a favor de un candidato de ‘consenso’ que le agrade al gobierno (…) Cuando hablo de ir hasta el final me refiero a la disposición intelectual, física, emocional y espiritual necesaria para instaurar una democracia», aseveró.
Asimismo, Machado recalcó que las bases del chavismo están a su favor para ganar la presidencia de la República en 2024.
«Las bases del chavismo están conmigo, tal como atestiguan las encuestas y mis giras por el país, pese a la violencia y las amenazas. Sé que en una transición hay que hacer concesiones respecto a los factores de poder en favor del bien mayor de la democracia, pero hay un límite: los crímenes de lesa humanidad y la corrupción descarada y desmedida», sentenció.
Las encuestas favorecen a Machado
María María Corina Machado ganaría con un abrumador 80 % de los votos las primarias de la oposición de Venezuela si se celebraran mañana, de acuerdo con la encuestadora Poder y Estrategia.
A Machado les siguen en las preferencias el candidato Freddy Superlano, con 10 % de simpatías, y el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, con 4 %.
Los resultados de este estudio se alinean con el otras encuestadoras, que predicen un rutilante triunfo de la líder de la formación Vente Venezuela en las primarias opositoras, que se celebrarán el venidero 22 de octubre.