Redacción (ALN).- La dirigente opositora María Corina Machado lidera la intención de voto entre el sector opositor, según un estudio de la encuestadora Meganalisis.
De acuerdo con Meganálisis, el 15,1 % de los opositores votaría por Machado si tuviera que elegir entre una oferta de aspirantes antichavistas.
El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles es el segundo mejor valorado, siempre según Meganálisis, con 13, 7 % de las simpatías. Entretanto, el gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, aparece en la tercera plaza con 9,3 % de las preferencias.
LEA TAMBIÉN
María Corina Machado será candidata presidencial: Está «en su mejor momento»
Hace dos semanas, un miembro de Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado, afirmó que la dirigente aspirará a la Presidencia.
“Pensaban que esta elección presidencial iba a tener las mismas características de siempre. Es decir, los candidatos del ‘status quo’. Ahora se asustan cuando saben que María Corina Machado opta por la Presidencia de la República y lo hace en su mejor momento personal y político”, dijo a través de una nota de prensa el político opositor Omar González.
González también dijo que en caso de que María Corina Machado logre convertirse en la candidata opositora, “ella irá con toda su fuerza por regresarle la libertad a Venezuela” a pesar de los obstáculos que ponga el régimen chavista.
¿María Corina Machado irá a primarias?
A finales de mayo pasado, la dirigente catalogó como «una falta de respeto» que la coalición opositora Plataforma Unitaria llamase a primarias.
«Si no tenemos una dirección política en la que tu confíes ¿Quién va a creer? Si te ponen los mismos, que han hecho lo mismo durante 23 años (…) ¿crees que la gente va a sentir que hay algo distinto, emoción? eso es una falta de respeto a la sociedad venezolana que está sufriendo tanto».
Es por ello que no queda claro si Machado participará en estas primarias o irá directamente a las presidenciales.
La mayoría de estos partidos políticos no participaron en las elecciones presidenciales de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido; ni en las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo arrasó, al considerar que eran procesos fraudulentos.