(EFE).- La líder opositora venezolana María Corina Machado expresó su «profunda tristeza» por la muerte del papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años de edad, y destacó su «servicio a la Iglesia durante toda su vida y hasta el último suspiro».
«Desde Venezuela, compartimos nuestra profunda tristeza y nuestras oraciones por la partida del santo padre, el papa Francisco», escribió Machado en un mensaje en su cuenta de X.
En la publicación, consideró que el papa «dio una genuina demostración de amor por los más vulnerables y servicio a la Iglesia durante toda su vida y hasta el último suspiro».
«Nos unimos a todos los católicos del mundo y a todas las personas de fe, pidiendo a Dios por el eterno descanso de su alma», agregó.
Desde Venezuela, compartimos nuestra profunda tristeza y nuestras oraciones por la partida del Santo Padre, el Papa Francisco.
El Papa dio una genuina demostración de amor por los más vulnerables y servicio a la Iglesia durante toda su vida y hasta el último suspiro.
Nos unimos…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 21, 2025
Oposición se une al duelo por la muerte del papa
También la mayor coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se sumó, con un mensaje en su cuenta de X, «al dolor que hoy embarga al mundo» por la muerte de Francisco.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
«Expresamos nuestras condolencias a todo el pueblo católico por tan irreparable pérdida y nos unimos en oración por la paz de su alma», afirmó la PUD.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela nos sumamos al dolor que hoy embarga al mundo con ocasión de la partida física del santo padre, el papa Francisco, quien falleció en la mañana del día de hoy, a sus 88 años.
Expresamos nuestras condolencias a todo el pueblo… pic.twitter.com/uKo0lDNd5A
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 21, 2025
Este lunes, varios opositores venezolanos, entre ellos Edmundo González Urrutia lamentaron el fallecimiento del papa.
En sus condolencias, González Urrutia señaló que el legado de Francisco es una «guía moral para el mundo».
Según el parte de defunción de Francisco, que fue firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, la muerte del líder religioso se produjo a las 7:35 horas locales (5:35 GMT) del 21 de abril en su apartamento, la residencia vaticana Casa Santa Marta, debido a un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
Francisco murió tras más de dos meses sufriendo problemas respiratorios graves que lo obligaron a permanecer ingresado en el hospital Gemelli de Roma durante 38 días, hasta el pasado 23 de marzo.