Redacción (ALN).- La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, descartó la posibilidad que se aparte para dar paso a otro candidato por estar inhabilitada.
«Esa opción no existe. Vamos a construir la fuerza para lograr que las elecciones sean limpias y libre. Eso pasa por respetar el acuerdo de Barbados, donde se recoge que el candidato ganador de las primarias puede inscribirse en las elecciones», comentó.
Machado aseguró que un «plan b» no está entre sus planes ya que sería desconocer los resultados de las primarias opositoras en los que ella salió ganadora.
«Tenemos que concentrarnos en respetar el mandato. Un plan b es desconocer el 22 de octubre. Lo que hay que hacer es que Maduro entienda que por su propio interés tiene que cumplir con la palabra empeñada en Barbados», aseveró.
«El mandato es construir la fuerza y diseñar la estrategia para tener unas elecciones competitivas. Que los venezolanos puedan elegir a la persona que votaron en las primarias», dijo en una entrevista a El País.
«Es un elemento de orden político que al final va a depender del equilibrio de las fuerzas políticas», añadió sobre la inhabilitación.
Síguenos en nuestro canal de Telegram