Redacción (ALN).- La opositora María Corina Machado aseguró este lunes que continuará «hasta el final» con su candidatura presidencial para las elecciones pautadas para este año, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó su inhabilitación por 15 años.
Machado advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro hará «todo» para impedir su candidatura. Señaló que el chavismo sabe que perderá los comicios presidenciales y por ello ha comenzado una «persecución» contra parte de su partido Vente Venezuela y aliados.
Alertó que los recientes detenidos por supuestas conspiraciones son víctimas de «torturas» para que declaren contra ella y la vinculen planes contra el Gobierno.
«Les dimos la oportunidad de cumplir su palabra en el acuerdo de Barbados. Una vez más ellos incumplen los compromisos asumidos. En este proceso, incumplieron su palabra, cambiaron funcionarios, se han llevado a nuestra gente presa, nos han vandalizados las sedes, violaron los procedimientos, han inventado documentos y emitieron una decisión que no se puede llamar sentencia. Ni siquiera es una decisión arbitraria. Esto se llama delincuencia judicial«, dijo Machado en una rueda de prensa acompañada por voceros de varios partidos políticos.
«Tenemos que poner los pies en la tierra. Hemos avanzado mucho, pero falta mucho por hacer. Tenemos por delante un camino duro y empinado, lleno de obstáculos y tentaciones, y ellos van a tratar de desmoralizarnos, dividirnos y sacarnos de foco. Y eso no lo podemos permitir, tenemos más esperanza que la semana pasada, más compromiso, estamos más firmes y unidos que nunca, y cada día avanzamos más en la construcción de esta fuerza», añadió.
De igual modo, descartó designar un candidato sustituto para presentarlo para las presidenciales y recalcó que aunque no «quiera», Maduro tendrá que medirse con ella en las presidenciales.
«No pueden hacer elecciones sin mí y sin los millones de venezolanos que hicieron respetar ese mandato popular (primarias)», sentenció.
Machado: chavismo violó acuerdo de Barbados
Machado, que en octubre ganó las primarias opositoras con casi 3 millones de votos, acusó al gobierno de violar el acuerdo de Barbados. Por ello, precisó que debe haber una negociación, pero «distinta, donde haremos que se cumpla la palabra!ç».
«Ellos se están burlando del acuerdo de Barbados, además con el cinismo infinito de culpar a las otras partes. Pero con esta decisión grotesca del 26 de enero, el régimen arrastra a esos magistrados a una sentencia que van a recordar toda su vida», aseveró.
«Si ellos creen que declararon mi inhabilitación, pues que lo sepan bien: declararon el fin de esta tiranía el 26 de enero porque la gente está clara y no se va a dejar arrebatar el mandato del 22 de octubre», remató.
Síguenos en nuestro canal de Telegram