Redacción (ALN).- La aspirante a la Presidencia de Venezuela, María Corina Machado, alertó este viernes que tiene conocimiento de que se prepara su inhabilitación política, un extremo que la dejaría fuera de carrera en 2024.
«Están todos los rumores por ahí de que quieren inhabilitarme. Escúchenme bien, yo no soy extorsionable», dijo Maria Corina a periodistas tras oficializar su candidatura a las primarias opositoras, previstas para el venidero 22 de octubre.
«A estas alturas de esta lucha, aquí el único que habilita es el pueblo de Venezuela y este es un proceso irreversible», agregó sobre su candidatura.
La semana pasada, el excandidato presidencial Luis Ratti, que se declara opositor pese a que algunos actores políticos relacionan con el chavismo, adelantó que buscará que las autoridades inhabiliten a Machado «por haber solicitado» sanciones contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.
LEA TAMBIÉN
El mensaje de María Corina a la base del chavismo tras inscribirse en las primarias
Además, Ratti dijo que es necesario conocer «la procedencia de los fondos» de la campaña de María Corina, líder de la agrupación Vente Venezuela y el actor político mejor posicionado, según las encuestas, para ganar las primarias.
En junio 2015, la Contraloría General de la República inhabilitó a Machado por 12 meses luego de que denunciara la supuesta presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Este proceso legal evitó que María Corina se postulara a las elecciones legislativas de 2015, que ganó la oposición con abrumadora mayoría.