Redacción (ALN).- La candidata por Vente Venezuela, María Corina Machado, está liderando todas las encuestas, lo que generaría que otros aspirantes busquen un «plan b» para escoger al representarte opositor en las presidenciales y desmarcarse del proceso impulsado por la Comisión Nacional de Primaria.
«María Corina Machado lidera todas las encuestas. Su estrategia de ganar las primarias con ventaja, pese a estar inhabilitada, es inteligente para elevar el costo de su inhabilitación y tratar de convertirse en la lidereza de la oposición y la gran electora de algún candidato que si pueda participar», indicó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta de Twitter.
León consideró que esto puede llevar a que algunos candidatos ya no participen en las primarias y buscando una negociación para tener el candidato unitario y así apartar a María Corina.
«Es difícil imaginar que el resto de la oposición (institucional y alternativa) juegue con ella. Es muy probable que los otros líderes con mayor aprobación no participen en primarias, desvirtuando su representatividad y presionando a una negociación posterior con todos los actores para elegir el candidato unitario, que de no darse terminará en fractura y llamado a la abstención, con resultados predecibles», explicó.
Asimismo, León remarcó que el reto de la oposición será lograr que las «presiones entre las partes no den al traste con la posibilidad de tener un solo candidato que los represente a todos, pues tratar de forzar la barra con la tesis buenos contra malos garantiza que haya “buenos y malos” en la elección, perdiendo todos contra el verdadero adversario.
Ver esta publicación en Instagram