Daniel Gómez (ALN).- El senador de Florida, Marco Rubio, tiene una nueva cuenta de Twitter. La creó para comunicarse con los cubanos que viven en Cuba, evitar que los ciudadanos se crean el relato del régimen y defender las políticas de la Administración Trump hacia La Habana.
Twitter se está convirtiendo en el canal de comunicación favorito de los cubanos ahora que internet llegó al país. 14ymedio, el diario que dirige desde La Habana la periodista opositora Yoani Sánchez explicó que en las últimas semanas, ciudadanos y activistas se han mostrados muy activos en la red social para cargar contra el régimen.
Consciente de este auge, el senador de Florida, Marco Rubio, de origen cubano, se creó este miércoles nuevo perfil de Twitter dirigido exclusivamente a los habitantes de Cuba.
Bienvenidos a este portal en español, donde espero poder conectarme directamente con el pueblo de #Cuba. 🇺🇸➡️🇨🇺➡️⌨️📱 #RubioLeHablaACuba pic.twitter.com/4gVa2EjEo0
— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba1) July 11, 2019
“Nuestro objetivo es comunicarnos directamente con ustedes dentro de Cuba para expresarles nuestras prioridades, y explicarles lo que estamos haciendo desde el Congreso de EEUU”, explicó Rubio en su nueva cuenta.
Una de las prioridades del senador es evitar que los cubanos se crean el relato del régimen. Ahora que el presidente del país no es un Castro sino Miguel Díaz-Canel, el relato que quiere imponer La Habana es que se están abriendo al mundo. De ahí la reforma de las telecomunicaciones y las mejores condiciones para los cuentapropistas (trabajadores del ‘sector privado) que recoge la nueva Constitución. Una Constitución que sigue estando supeditada al Partido Comunista. Una formación hecha a imagen y semejanza del fallecido Fidel Castro, y que todavía dirige su hermano Raúl Castro. Por eso Rubio tuitea lo siguiente: “El Partido Comunista busca consolidar a la dictadura actual de forma permanente”.
Marco Rubio, a quien el presidente de EEUU, Donald Trump, considera su “asesor para los asuntos de Latinoamérica”, es un firme defensor de la línea dura contra La Habana. En 2017 celebró que Trump cancelara el deshielo que Barack Obama inició con el régimen cubano y ahora aprovecha el Twitter para explicarle a los cubanos por qué es importante el embargo, así como las últimas sanciones e Washington contra La Habana.
“La escasez en Cuba no tiene que ver con el embargo. Cuba puede negociar con casi todos los países del mundo. El sufrimiento se debe a que el Partido Comunista impide la prosperidad económica pues teme perder el control si la gente no depende de ellos para sustentos básicos”, escribió Rubio.