Redacción (ALN) .- El senador republicano Marco Rubio envió una carta al presidente Joe Biden, para pedirle que se comprometa a que no habrá cambios en la política de Estados Unidos hacia Venezuela; «mientras Nicolás Maduro continúe bloqueando elecciones libres y justas».
«Le escribo para expresar mi seria preocupación de que las acciones tomadas por su administración amenazan con erosionar el reconocimiento internacional; y la legitimidad de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional. Para evitar cualquier confusión, los insto a reafirmar públicamente el reconocimiento de Estados Unidos a Juan Guaidó; y comprometerse a que no habrá cambios en la política de Estados Unidos mientras Nicolás Maduro continúe bloqueando elecciones libres y justas», expresó.
En ese sentido, Marco Rubio sostuvo que la carta que le enviaron 18 congresistas demócratas al mandatario norteamericano «solo busca tapar lo que Biden ya planea anunciar muy pronto».
La administración Biden ya ha decidido levantar muchas sanciones al narco-régimen de Maduro
Esta carta de los congresistas de EE.UU. que son abiertamente marxistas solo busca tapar lo que Biden ya planea anunciar muy pronto. https://t.co/yG2Kyd8RqQ
— Marco Rubio (@marcorubio) May 12, 2022
Marco Rubio y el mensaje a Joe Biden
Además, consideró de «tontas» las negociaciones que hizo la delegación estadounidense con el gobierno de Maduro cuando viajaron a Caracas.
«Esas negociaciones no solo fueron tontas, ya que la industria petrolera venezolana está en ruinas; sino también preocupantes. Le dieron legitimidad a un régimen ilegítimo y sorprendieron a importantes aliados en la región, incluida Colombia», comentó.
A juicio de Marco Rubio esta visita fue tomada por otros gobiernos de la región como una señal para que ellos también restablezcan las relaciones con Maduro.
«No es casualidad que Argentina restableciera relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro un mes después. En ausencia del liderazgo estadounidense, es probable que otras naciones sigan el ejemplo de Argentina. De hecho, el presidente argentino, Alberto Fernández, hizo un llamado a “todos los países latinoamericanos a hacer lo mismo», señaló.
Destacó que sin una acción urgente de la administración de Biden «solo veremos a más países normalizar las relaciones con un régimen que continúa oprimiendo al pueblo venezolano».
«Por lo tanto, solicito respetuosamente una actualización sobre la estrategia diplomática general de los Estados Unidos; para mantener una coalición unida por una Venezuela libre y democrática», expuso.
Por último, el senador Marco Rubio manifestó que no invitar a Venezuela a la IX Cumbre de las Américas fue una «decisión justificada».