Redacción (ALN).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, señaló este jueves que los migrantes que fueron enviados temporalmente a Guantánamo eran «peores» que los miembros de la organización terrorista Al Qaeda que estuvieron en esas cárceles, aunque no presentó ninguna prueba.
Incluso su mensaje puede ser catalogado como un nuevo acto contra la nacionalidad venezolana. Vale recordar, que ningún ciudadano venezolano ha cometido eventos terroristas en el mundo tal como hizo Al Qaeda.
Recientemente, el canciller venezolano Yván Gil calificó a Rubio como «un enemigo» que «continúa mostrando su obsesión enfermiza por dañar a Venezuela».
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado en distintas oportunidades que los migrantes venezolanos «no son delincuentes, no son gente mala; son gente de bien, gente de trabajo».
Pero, ¿qué más dijo Marco Rubio?
Rubio indicó que tuvieron que enviar a los venezolanos a Guantánamo o a El Salvador porque el gobierno de Nicolás Maduro «en ese momento no aceptaba a su gente», entre otras razones.
«Tuvimos que encontrar un lugar adonde enviarlos, especialmente a los que tenían antecedentes o sobre los que teníamos fuertes sospechas y pruebas de que estaban involucrados en actividades ilícitas», agregó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Preguntado por si en el acuerdo con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, abordaron alguna disposición para garantizar que las personas identificadas erróneamente como pandilleros tuvieran acceso a recursos legales o a obtener su liberación, Rubio indicó que El Salvador cumple con «todos los requisitos internacionales de encarcelamiento».
También acotó que los enviados a El Salvador eran pandilleros y personas que EE.UU. sabía que estaban involucradas en actividades perjudiciales para el país.
«Todos y cada uno de ellos eran personas susceptibles de deportación de EE.UU., y (también había) miembros de la MS-13, muchos de los cuales son salvadoreños», señaló.
Con información de EFE