María Rodríguez (ALN).- El compromiso de Mapfre con Venezuela es firme. El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, reiteró la apuesta de Mapfre por seguir operando en el país. “Somos una compañía que cumple la legislación vigente. Nos atendremos a la legislación vigente en Venezuela”, subrayó el directivo este jueves en la rueda de prensa sobre los resultados de 2018.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, reiteró el compromiso de la compañía con Venezuela. “Somos una compañía que cumple la legislación vigente. Nos atendremos a la legislación vigente en Venezuela”, dijo Huertas este jueves en la rueda de prensa sobre los resultados de 2018.
El presidente de la aseguradora confirmó lo que ya dijo hace un año, que quieren seguir en Venezuela. “Estamos y seguiremos estando en Venezuela”, recalcó Huertas este jueves.
«Nos atendremos a la legislación vigente en Venezuela», apuntó Huertas
Mapfre se une así a otras destacadas multinacionales españolas que han manifestado el compromiso de seguir operando en el país, como Repsol, BBVA y Telefónica.
En la presentación de resultados de BBVA, el presidente Carlos Torres Vila, se refirió a la situación de Venezuela. Torres Vila dijo que BBVA seguirá comprometido con Venezuela, “ayudando en lo que podamos para que Venezuela recupere el camino de la prosperidad”.
También se pronunció sobre la situación política. ¿A quién rinden cuentas? ¿A Nicolás Maduro o a Juan Guaidó? “Nuestra interlocución a nivel institucional es con la Superintendencia de Bancos y con el Banco Central de Venezuela”. Cabe recordar que estos dos organismos están dominados por Maduro. BBVA se pronunció días antes del reconocimiento de España a Guaidó como presidente de Venezuela.
BBVA ayudará a Venezuela a recuperar el camino de la prosperidad
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, también habló esta semana sobre Venezuela. “Llevamos 20 años en Venezuela y esperamos seguir al menos 20 años más”, afirmó Brufau a la salida de un acto en Barcelona, según recoge el diario Cinco Días.
“Sea un Gobierno o sea otro, lo que queremos es siempre lo mejor para los venezolanos”, añadió Brufau. Insistió en que “ningún país se ha hundido, siempre han terminado saliendo de situaciones difíciles” y que si la situación de Venezuela empeora “lo de menos será Repsol porque lo importante son los venezolanos”.
Hace varios meses, fuentes cercanas a Telefónica afirmaron a ALnavío que la apuesta del gigante de las telecomunicaciones en Venezuela es “a largo plazo” y calificaron a los trabajadores de Telefónica en Venezuela de “héroes”.