(EFE).- Los ingresos por primas de la aseguradora española Mapfre aumentaron casi un 11 % en 2022 y se situaron en 24.540 millones de euros, de los cuales algo más de 19.300 millones procedieron del área de No Vida, que creció un 12 %, impulsadas por el negocio de América, sobre todo Brasil.
En un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil en España, pocos días antes de publicar sus cuentas anuales, la entidad destaca que la facturación del área de Vida creció, por su parte, un 6,4 % y se situó en casi 5.200 millones de euros.
Por áreas geográficas, Iberia (España y Portugal) ingresó 7.625 millones de euros en primas, apenas un 0,4 % más que un año antes, mientras Latam Norte redujo sus ingresos un 3,2 %, hasta 2.117 millones; Latam Sur facturó 2.006 millones, un 23 %; y Brasil obtuvo 4.851 millones, un 45,3 % más.
Norteamérica ingresó 2.589 millones de euros, casi un 25 % más que en 2021, en tanto que Eurasia redujo su facturación un 3,2 % y obtuvo 1.317 millones.
Mapfre tiene presencia en América en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, según datos de la compañía.
El crecimiento del Grupo Mapfre se hubiera situado en el 8,7 % si no fuera por el efecto de algunas operaciones no recurrentes como la venta de Bakia Vida a finales de 2021, la póliza plurianual de México emitida en 2021 o la apreciación registrada por las divisas en las que opera la entidad, explica.
En general, el negocio asegurador aportó una facturación de 20.508 millones de euros al grupo, un 12,7 % más, mientras que Mapfre Asistencia redujo su aportación un 56,1 %, hasta 213,7 millones, y la reaseguradora Mapfre RE ingresó 7.221 millones, un 15,1 % más.