María Rodríguez (ALN).- La aseguradora española se ha propuesto “acompañar” a Argentina en la etapa aperturista de Macri. ¿Cómo? “Preparando a la compañía para tener un mayor peso en el país”, según explica el director financiero, Fernando Mata. La aseguradora desembarcó en Argentina hace más de 30 años. En el primer trimestre de 2018 el beneficio de Mapfre en este país aumentó 52%.
La etapa aperturista de Mauricio Macri convence a la aseguradora española Mapfre. La afrontan “con mucho optimismo” y esperan que la situación económica en Argentina derivada de esta nueva era “mejore”. Así lo ve el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, en respuesta a una pregunta del diario ALnavío tras la presentación de resultados del primer trimestre de 2018.
Mata recuerda que Argentina fue uno de los primeros países en los que desembarcó Mapfre, hace ya más de 30 años. Dicho de otra manera, es uno de los “países clásicos” para la internacionalización, tal como apunta el director financiero.
En palabras de Mata, el plan de la aseguradora para Argentina es “ambicioso”. Se han propuesto “acompañar” al país “preparando a la compañía para tener un mayor peso” en Argentina.
Mapfre espera que el aperturismo de Mauricio Macri mejore la coyuntura económica de Argentina
Según el informe de resultados del primer trimestre, Mapfre obtuvo un beneficio de 3,9 millones de euros en Argentina, 51,9% más que en el mismo periodo de 2017. No obstante, las primas cayeron 16,6%, de 89,2 millones de euros a 74,4 millones de euros.
Tal como avanzó el director de Mapfre Argentina en una entrevista con la agencia EFE en febrero, la aseguradora fija tres objetivos en este país latinoamericano: que las ventas sigan creciendo por encima de los ingresos, que las ganancias alcancen los 15 millones de euros en 2018 (25%) y, por último, ser más rentables para mejorar el ratio combinado -siniestralidad más los gastos sobre los ingresos por primas- (Leer más: Mapfre se prepara para los “nuevos tiempos” en Argentina).
Más allá de los seguros, Mapfre lidera el ranking Merco de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en Argentina dentro del sector asegurador, tal como informa la compañía en el informe de cuentas. En el índice general ocupa el puesto 28. Un año antes se encontraba en el 48.