Redacción (ALN).- El Gobierno venezolano despojó de las competencias administrativas al recién electo gobernador opositor, Manuel Rosales, sobre el puente, peajes y aeropuertos del Zulia, y serán manejados por organismos del Ejecutivo Nacional.
Las resoluciones ministeriales fueron publicadas en la Gaceta número 42.261 y firmadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.
La resolución 012 de fecha 23 de noviembre de 2021 refiere la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).
Mientras que la resolución consiguiente, numerada como la 013, decide “encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta».