Redacción (ALN).- Un camión de catering de la empresa Aerococina impactó accidentalmente con la parte trasera del fuselaje de un Airbus A320 de la aerolínea Viva Aerobus que se preparaba para cubrir la ruta Guadalajara-Los Ángeles. Cuando este se encontraba en una de las plataformas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL), en México.
Los hechos ocurrieron este viernes, 31 de marzo, cuando a través de videos e imágenes difundidas por el personal de tierra del aeropuerto, se hicieron virales en las redes sociales.
🇲🇽 | Presuntamente el conductor del camión sufrió un desmayo lo que lo hizo perder el control e impactar finalmente contra el avión. pic.twitter.com/N5mF2t2HyI
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 2, 2023
Según el reporte de la aerolínea, el conductor del catering sufrió un desmayo mientras se dirigía a abastecer a otra aeronave, lo que provocó el accidente contra el avión.
Tras el incidente, se activó la alerta correspondiente en cabina y procedieron con el desembarque de los pasajeros quienes aguardaban para despegar a su destino.
Al respecto, la empresa Viva Aerobus publicó un comunicado:
«Otra aeronave, matrícula XA-VAY, fue asignada para cubrir esta ruta con la finalidad de que los pasajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible. Lamentamos las molestias que esta circunstancia pueda ocasionar en algunos de los vuelos programados para el día de hoy”.
A consecuencia del impacto, se realizará la inspección y reparación de la aeronave en el Aeropuerto de Guadalajara.
El chófer sufrió un desmayo. pic.twitter.com/qE0n9xJn9G
— Murasaky Ogawa (@EllenMaurCont) April 1, 2023