Redacción (ALN).- La Secretaria General de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, afirmó que en el país no existen condiciones para el inicio del nuevo año escolar, previsto para el próximo octubre, puesto que las sedes de las escuelas del país «están prácticamente en el piso».
Márquez hizo estas afirmaciones en medio de un encuentro con el líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, quien llamó a los venezolanos a respaldar los reclamos salariales de los docentes.
LEA TAMBIÉN
La campaña que lanzó el chavismo contra el microtráfico de drogas y las «narcoseries»
“Estamos juntos en la lucha, no nos vamos a rendir. Mi compromiso con Venezuela, con los trabajadores de cada sector, de no rendirnos, de seguir en la lucha y de seguir acompañándolos en sus justas exigencias”, dijo Guaidó en un encuentro telemático con mujeres del país.
Al respecto, Márquez señaló que “un maestro no puede seguir mendigando”, al tiempo que alertó que el magisterio venezolano continuará «en la calle y en lucha permanente» por sus reivindicaciones, «pero también por el futuro de la educación» en Venezuela.
«Convoco a los padres y representantes para que se unan (a la lucha)”, finalizó.
El Gobierno de Venezuela ha dicho que el nuevo año escolar para millones de jóvenes comenzarán a inicios de octubre, y que se destinarán millonarios recursos para adecuar los planteles educativos.