Daniel Gómez (ALN).- En Corea del Norte ahora hay un pequeño territorio que pertenece al régimen de Nicolás Maduro. Es la embajada que inauguraron este martes en Pyongyang, capital donde se asienta la dictadura de Kim Jong-un.
Los regímenes de Nicolás Maduro y de Kim Jong-un son ahora más amigos que nunca. Y es que ya Maduro tiene casa en Pyongyang.
Informa la Agencia Telegráfica de Corea del Norte que este miércoles, en la capital norcoreana, una delegación del régimen venezolano encabezada por el vicecanciller Rubén Darío Molina y el encargado de negocios, Mauricio Andrés Bardinet Tata, inauguró la embajada de Maduro en Corea del Norte. También estuvo presente el vicecanciller norcoreano, Pak Myong Guk.
Son conocidas las buenas relaciones entre Maduro y Kim Jong-un. En 2015, Corea del Norte abrió su embajada en Caracas. En noviembre de 2018, el presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Kim Yong Nam, visitó al número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Fue entonces cuando se discutió a apertura de una embajada en Pyongyang.
En aquel encuentro, Cabello definió a Corea del Norte como “compañero y aliado con experiencia”, así como reivindicó la afinidad entre los dos regímenes. “La cercanía ideológica nos une y nos da fuerza, a pesar de la distancia entre ambas naciones y nos permite a nosotros trabajar juntos para garantizar la paz de los pueblos”.