EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Maduro y Putin sorprenden con un acuerdo aeroespacial en medio de la crisis del coronavirus. ¿Maniobra distraccionista?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
¿Qué aportará Maduro en este acuerdo espacial? / Foto: Pixabay
Noticias relacionadas

Daniel Gómez (ALN).- El gobierno de Putin no le presta dinero a Maduro. Pero sí que le abre las puertas del espacio. Este miércoles Rusia anunció un acuerdo de cooperación con Venezuela para “explorar y usar el espacio ultraterrestre con fines pacíficos”.

“Se aprueba el proyecto de acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, que previamente fue elaborado por la parte venezolana”.

Esto anunció el gabinete de ministros de Rusia este miércoles, según reportó la agencia TASS. El acuerdo se produce en medio de la crisis del coronavirus, la cual pone en el centro de la amenaza a Venezuela, que se quedó sin políticas de salud tras 20 años de chavismo.

También en medio del rechazo del Fondo Monetario Internacional a la petición de Nicolás Maduro de utilizar 5.000 millones de dólares para combatir la pandemia.

Y también en medio del proyecto de Vladímir Putin para perpetuarse en el poder hasta 2036. Al mandatario ruso sólo le hace falta el apoyo popular por vía referéndum para salirse con la suya.

Por todo lo anterior este acuerdo se presenta como una maniobra de distracción.

Mientras, Putin aprovecha para apoyar a Maduro. Lo hace, eso sí, a su manera. No le da dinero a Maduro, que es lo que más necesita -sobre todo tras reconocer la crisis económica, financiera y petrolera que se le viene por el coronavirus-, sino abriéndole las puertas del espacio con un acuerdo tan sorprendente que es capaz de desviar el foco de atención: la crisis del coronavirus.

Con este acuerdo, Venezuela y Rusia apostarán por:

– La ciencia espacial.

– La teledetección de la Tierra.

– Las comunicaciones y la navegación por satélites.

– Geodesia y meteorología.

– Biología y medicina.

– Vuelos espaciales tripulados.

– Lanzamiento de naves espaciales.

– Sistemas de defensa espacial.

Deja un comentario