Redacción (ALN).- Los máximos dirigentes del chavismo, la fuerza política que gobierna en Venezuela desde 1999, guardan este lunes silencio tras el triunfo electoral del opositor Sergio Garrido en el estado de Barinas, la cuna del fallecido líder socialista Hugo Chávez.
Ni el máximo jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni su cara más visible, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, respectivamente, han hecho pública su posición tras conocerse los resultados de las elecciones que se repitieron ayer en Barinas, y en las que Garrido se impuso con un 55,36 % de los votos a su favor, frente al 41,27 % que obtuvo el candidato oficialista Jorge Arreaza.
Eso sí, Maduro republicó en Twitter algunos mensajes personajes del chavismo, que se solidarizaron con Arreaza luego de su derrota.
Uno de estos mensajes es del diputado chavista Pedro Infante, quien aseveró que la «moral chavista» de Arreaza sigue «intacta», sin explicar lo que esto pueda significar.
«La lucha sigue, excelente trabajo, hermano», agregó Infante en el mismo mensaje que Maduro redifundió.
La repetición de estas elecciones fue ordenada por el Supremo luego de emitir una sentencia en la que argumentó que el opositor Freddy Superlano, quien ganó el pasado 21 de noviembre por un estrecho margen al entonces candidato oficialista, Argenis Chávez, se presentó pese a estar inhabilitado.