Redacción (ALN) .- Tras la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia, hay mucha expectativa sobre el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.
Según la información dada por Noticentro CM&, Nicolás Maduro podría viajar este fin de semana a Colombia para reunirse con Petro y coordinar el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
«Desde el Palacio de Miraflores están pensando la visita del presidente de Venezuela para un encuentro con Petro», indicó el medio.
Sin embargo, horas más tarde, el propio presidente Gustavo Petro aseguró que por el momento no tiene previsto reunirse con Nicolás Maduro. Aunque confirmó que ya hubo acercamientos para el restablecimiento de relaciones, incluso antes de la toma de posesión.
#AHORA | El presidente Gustavo Petro aseguró que, por el momento, no tiene previsto reunirse con Nicolás Maduro y confirmó que ya hubo acercamientos para el restablecimiento de relaciones https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/r5yjeLEUDi
— NTN24 (@NTN24) August 9, 2022
Aunque Maduro no estuvo en la lista de invitados a la toma de posesión, le envió un mensaje al presidente. “Aquí estamos desde la casa, estamos viendo la posesión de Gustavo Petro. Mis felicitaciones a Colombia. Ahí está, la espada, Bolívar… Tiendo mi mano al pueblo de Colombia para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor entre los pueblos. Una segunda oportunidad por la paz de Colombia y Venezuela”, dijo.
“Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz”, dijo Maduro.
La reanudación de las relaciones bilaterales es uno de los propósitos que planteó Petro en campaña y que reiteró tras su triunfo electoral, reseñó el diario El Tiempo.
Fedecámaras se reunirá con Petro y las autoridades colombianas
El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, informó que el próximo 18 de agosto se reunirá con autoridades colombianas y con el presidente Gustavo Petro con el fin de coordinar la posibilidad de crear un acuerdo comercial entre ambas naciones.
Igualmente, agregó que busca, también, que exista una regulación en la frontera, así como proteger temporalmente algunos insumos.