Redacción (ALN) .- El Departamento del Tesoro estadounidense que anunció este lunes que no tomará «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en suelo estadounidense.
Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este lunes la resolución. A su juicio, esto se trata de «un robo descarado».
«EEUU sacó una resolución entregando Citgo a una gente de la Plataforma Unitaria. Es una resolución indigna, que es un mensaje directo de entreguismo. Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida, supuestamente la directiva de la AN pasada que ya en Venezuela no existe, una gente que ninguno de nosotros conocemos que viven en le exterior y huyeron como ratas en su momento (…) es un texto para que la vendan y hagan con ella lo que quieran», expresó.
Destacó que esta acción es una «burla y una bofetada» a la conferencia internacional realizada en Bogotá y a la petición de levantar las sanciones a Venezuela.
«A nombre del pueblo, les digo que rechazamos y repudiamos el robo de Citgo por parte de EEUU y la Plataforma Unitaria. Es un robo descarado de más de 8 mil millones de dólares, más de 10 mil bombas de gasolina en EEUU, una empresa que da anual mil millones de dólares de ganancias y tiene acumulado cuatro años sin dar resultados al país», manifestó.