Redacción (ALN) .- Tras la polémica que se registró por la posible construcción de unas canchas de pádel en el municipio Baruta, el presidente Nicolás Maduro expresó su respaldo a vecinos de la urbanización La Alameda.
«Todo el apoyo a los vecinos de Baruta para preservar las áreas verdes, ahora el pádel está de moda en Venezuela y el mundo, pero no destruyendo las áreas verdes de una comunidad», comentó.
Asimismo, Maduro expresó que los vecinos pueden contar con su gobierno. «Nosotros no andamos en chanchullos, no andamos en componendas como esos grupos que solo quieren ganar dinero. No le tenemos miedo a nada y nadie, si tenemos el poder es para hacer el bien», dijo.
En ese sentido, exhortó al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, a garantizar el cumplimiento de las normas.
«Aquí hubo un conflicto de intereses económicos con intereses ambientales. Nosotros ya habíamos hecho una parálisis preventiva hace tres meses de esta obra, respetando las atribuciones de la alcaldía pero solicitando todos los permisos ambientales respectivos. Al no entregar los documentos con los requisitos válidos, negamos el permiso para construirlo porque esta es un área verde que cumple funciones sistémicas vitales para la zona», dijo.
ÚLTIMA HORA | Maduro respalda a vecinos de Baruta ante polémica por construcción de canchas de pádel en La Alameda: “Cuentan con nosotros, nosotros no andamos en chanchullos” https://t.co/jWafvwbMvF pic.twitter.com/lXktdIvgUS
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 14, 2023
La cancha de pádel en Baruta
La abogada y vecina de la urbanización La Alameda del municipio Baruta, Fabiana Garantón, reiteró este miércoles que los residentes de la zona están en contra de la construcción de canchas de pádel en la zona.
En declaraciones a Circuito Onda, explicó que el terreno «está ubicado en una zona geológica de riesgo», que según algunos vecinos ingenieros hidrometeorológicos, se ha determinado que un movimiento de tierra puede provocar un derrumbe de la parte de arriba de Colinas de Bello Monte.
Detalló que el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) ratificó la paralización de la obra el pasado martes, por la falta del estudio de impacto ambiental, del que la entidad debe hacerse cargo con su grupo de expertos.
Asimismo, aseguró que la zona no cuenta con la permisología para desarrollar actividad comercial, y establecer una cancha de pádel en la urbanización sería de uso lucrativo.
Remarcó que aunque el terreno es una propiedad privada, «es un bosque que según la Ley de Bosques, cada 0.5 hectáreas que tenga muchas especies arbóreas, fauna y flora, hay que preservarla».
«Pueden hacer un reservorio de la fauna silvestre, o una caminería que es deportiva. Hay distintas cosas que se pueden hacer siempre y cuando se preserve el bosque», remató.