Redacción (ALN) .- Andrés Izarra, exministro de Turismo de Hugo Chávez, criticó este miércoles la expulsión de 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Degradaciones y expulsiones en la FANB solo han empeorado el ya tenso ambiente. El liderazgo no se construye con despotismo, humillaciones e injusticias. Nunca había atravesado la FANB tal crisis moral como la actual», expresó.
Destacó que «ciertamente hay miedo a hablar, pero también hay claridad en la pobreza del liderazgo que pretende gobernar la FANB. Maduro se volvió a equivocar. Puede ser fatal».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Ciertamente hay miedo a hablar, pero también hay claridad en la pobreza del liderazgo que pretende gobernar la FANB.
Maduro se volvió a equivocar. Puede ser fatal.
— Andrés Izarra (@AgIzarra) January 24, 2024
Izarra sostuvo que a los rebeldes del 4-F «siempre se les respetó su grado y jerarquía».
«Esta medida no hace más que hundir más la moral de una FANB ya golpeada por deserciones, baja operatividad, insuficiencias de personal y fallas de disciplina (robos, asesinatos). Todo mal», dijo en su cuenta en X (anteriormente Twitter).
A los rebeldes del 4-F siempre se les respetó su grado y jerarquía.
Esta medida no hace más que hundir más la moral de una FANB ya golpeada por deserciones, baja operatividad, insuficiencias de personal y fallas de disciplina (robos, asesinatos).
Todo mal. https://t.co/RArTHUStXx
— Andrés Izarra (@AgIzarra) January 24, 2024
FANB expulsó a 33 militares “implicados en conspiraciones”
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó este miércoles la expulsión de un total de 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “implicados en conspiraciones” contra el Gobierno, que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro, una cifra que hasta el martes era de 18.
En un comunicado, el ministro explicó que estos militares, cuyos nombres, rangos y números de identificación están especificados en el documento, estuvieron “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano”.
Estas acciones -prosiguió- contemplaban “incluso el asesinato del primer mandatario nacional”, lo que representa “actos de traición a la patria”, por los que el grupo de 33 efectivos castrenses, conformado por 29 hombres y cuatro mujeres, fueron oficialmente expulsados de la FANB.
Padrino adelantó este martes que la Fuerza Armada será “contundente” contra “los traidores”. Esto al considerar que “el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar”.