(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este jueves con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, por el atentado que sufrió el miércoles, cuando sobrevivió a cinco disparos de un tirador que ya fue detenido.
«Desde Venezuela, nos solidarizamos con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, frente al atentado del que ha sido víctima, deseamos su pronta recuperación y condenamos este vil acto», expresó Maduro a través de su cuenta de X.
«No debe existir espacio en el mundo para la intolerancia y los métodos criminales que intentan acometer e impactar contra la voluntad de los pueblos libres en su deseo de construir un nuevo mundo», agregó.
Desde Venezuela nos solidarizamos con el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, frente al atentado del que ha sido víctima, deseamos su pronta recuperación y condenamos este vil acto. No debe existir espacio en el mundo para la intolerancia y los métodos criminales que… pic.twitter.com/EQEZ5nx85r
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 16, 2024
El mandatario venezolano, quien ha denunciado numerosos planes de la oposición para asesinarlo, sufrió un atentado en agosto de 2018, cuando unos drones explotaron cerca de la tarima donde ofrecía un discurso junto a representantes de todos los poderes del Estado y frente a cientos de militares.
En el caso de Fico, se encuentra consciente y puede comunicarse verbalmente, según aseguró el presidente electo del país, Peter Pellegrini, quien pudo hablar este jueves con él en el hospital.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
El supuesto autor de los disparos, Juraj Cintula, fue detenido y está acusado de «intento de asesinato premeditado por venganza», un delito que podría acarrearle una pena de entre 25 años y cadena perpetua.
El hombre, de 71 años, disparó el miércoles varias veces a Fico cuando éste salía de una reunión del Consejo de Ministros celebrada en la localidad de Handlova, donde el presunto agresor trabajó hace años en una mina.