Redacción (ALN) .- El presidente y candidato presidencial por el PSUV, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con emprendedores venezolanos en el teatro Teresa Carreño en Caracas.
«Es un circulo virtuoso de la actividad económica donde ustedes los emprendedores que ya son millones se convirtieron en un gran motor de ese círculo para construir un aparato de producción y un mercado interno robusto y poderoso. Así que cada dinero que se saca a la calle para dárselo a los emprendedores se convierte en inversión productiva, no en gasto burocrático», indicó.
Asimismo, Maduro aseguró que Venezuela «merece, por lo que hemos pasado, un premio Nóbel de Economía».
«Hay que ver cuántos países asediados, bloqueados, sancionados, perseguidos son capaces de producir un milagro económico como el que hemos hecho en Venezuela y lo que viene es mejor, lo que estamos es en alta», apuntó.
🔴 #AHORA | Nicolás Maduro aseguró que el país debería recibir un premio Nóbel de Economía
«Cada de dinero que se saca a la calle para dárselo a los emprendedores, se convierte en inversión», sumó pic.twitter.com/g0MZvnYHD1
— El Cooperante (@El_Cooperante) July 18, 2024
De igual forma, manifestó que la banca pública se ha trazado como meta mínima otorgar un millón de créditos a emprendedores de aquí a un año.
Sin embargo, consideró que “la banca privada pudiera hacer el esfuerzo y entregar 500 mil nuevos financiamientos también”.
“Pidamos que esa banca privada se incorpore y entre por el carril del financiamiento del gran motor de emprendedores y emprendedoras de Venezuela”, resaltó
Por otra parte, Maduro firmó en el acto la Ley de Fomento de Nuevas Exportaciones No Petroleras para seguir desarrollando la vocación exportadora de la economía nacional.
“Esta Ley crea las facilidades que necesitamos para acabar con los gestores, con las alcabalas, con las trabas burocráticas y facilitar el camino para la exportación de lo hecho en Venezuela”, señaló.