Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera “en el campo de batalla” al exgobernante colombiano Álvaro Uribe, quien propuso una intervención militar para desalojar al chavismo del poder.
“Álvaro Uribe, triste personaje paramilitar y narcotraficante, asesino, hoy pidiendo la intervención cobarde de Venezuela, ven tú al frente de las tropas, te espero en el campo de batalla. Cobarde, ruin, da la cara, no mandes a otro, eres un criminal. Abajo Álvaro Uribe, abajo el fascismo y arriba los pueblos”, dijo Maduro durante un acto de gobierno televisado.
El sábado, Uribe propuso una “intervención internacional” militar en Venezuela que estuviera avalada “preferiblemente” por Naciones Unidas para desalojar al chavismo del poder y llamar a “elecciones libres”.
“Nosotros propugnamos por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, puntualizó el expresidente colombiano.
La postura de Álvaro Uribe encontró el respaldo del opositor venezolano Leopoldo López y del también expresidente colombiano Iván Duque, quien pidió al excandidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González, que solicite ayuda para adelantar una “intervención humanitaria en Venezuela que permita la protección de los derechos humanos y el restablecimiento del orden democrático”.
González, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí