(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado a actuar «radicalmente» para frenar el cambio climático que, a su juicio, ha generado «el capitalismo», un mensaje que publica el mandatario en las redes sociales a propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se conmemora cada 22 de mayo.
«La celebración de la biodiversidad debe llamarnos a actuar radicalmente para frenar el cambio climático generado por el capitalismo», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
La celebración de la biodiversidad debe llamarnos a actuar radicalmente para frenar el cambio climático generado por el capitalismo. La explotación despiadada de nuestra Pachamama amenaza la vida. Si queremos un futuro digno para la humanidad, ¡cambiemos el sistema! pic.twitter.com/XaonplebUP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 22, 2023
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que la «explotación despiadada» de la «Pachamama (Madre naturaleza) amenaza la vida», por lo que, si la humanidad desea «un futuro digno», agregó, es necesario cambiar el sistema.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, también se unió a la conmemoración de esta fecha, en la que, señaló, es «preciso recordar que el futuro de la humanidad depende del esfuerzo y medidas» que se tomen «en la actualidad por proteger y reparar» los ecosistemas.
«Los recursos naturales son los pilares de vida», agregó el canciller en Twitter, donde compartió una imagen que hace referencia a la fecha.
Este 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, es preciso recordar que el futuro de la humanidad depende del esfuerzo y medidas que tomemos en la actualidad por proteger y reparar nuestros ecosistemas.
Los recursos naturales son los pilares de vida. pic.twitter.com/pDnDNTPdUi
— Yvan Gil (@yvangil) May 22, 2023
Recientemente, Gil se reunió, en Caracas, con el embajador para el Cambio Climático de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, para evaluar la cooperación bilateral en la protección de la Amazonía, donde, según ha denunciado el Gobierno venezolano, ha habido «grandes daños en las últimas décadas (…) por los efectos vinculados con el sistema capitalista depredador».