(EFE).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes el título de campeón honorario por parte del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Gilberto Mendoza, en reconocimiento a su «respaldo a la masificación del deporte».
#EnVivo 📹 | Encuentro con Gilberto Mendoza, Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo. https://t.co/mJLGO2nHpy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 6, 2022
Maduro recibe condecoración
El acto en el que se hizo entrega del título, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas; sede del Ejecutivo, en compañía de atletas locales e internacionales.
La reunión contó con la participación del boxeador venezolano Roger «El Niño» Gutiérrez, condecorado por Maduro en enero de 2021 con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase; luego de que el atleta despojara del título súper pluma de la AMB al nicaragüense René Alvarado en un combate celebrado el año pasado.
A la reunión en la sede de Gobierno, también asistieron el subdirector de Campeonatos Mundiales de la AMB; Julio Alberto Thyme, y el entrenador de Gutiérrez, Jorge Fernández.
La gestión de Mendoza frente a la AMB comenzó en 2015, cuando tomó el testigo de su padre -fallecido en 2016-; del mismo nombre, quien fue presidente de la organización desde el año 1982; hasta que fue relevado por su hijo, conocido como «Gilbertico».