(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales del nuevo embajador de Portugal en el país , João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, quien sustituye a Carlos de Sousa Amaro, en el cargo desde 2017.
El diplomático portugués fue recibido en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, por el canciller venezolano, Carlos Faría; en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Según un comunicado difundido posteriormente por el Ministerio de Comunicaciones en su página web, con la llegada de Vasconcelos a la Embajada portuguesa en Venezuela, se estrechan las relaciones entre la nación suramericana y la europea.
#EnVivo 📹 | Recibo las Cartas Credenciales de João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, Embajador designado de Portugal ante Venezuela. https://t.co/B7gzDr4d4G
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 30, 2022
«Ya acreditado en el país, se afianzan las históricas relaciones bilaterales entre ambas naciones; las cuales han estado caracterizadas por la solidaridad, amistad, cooperación y el trabajo conjunto en favor de ambos pueblos», señaló la institución.
¿Quién es el nuevo embajador de Portugal en Venezuela?
João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa en Oporto; y diplomado en Altos Estudios Administrativos Europeos, en el Colegio de Europa.
#EnFotos 📸 | El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibe las cartas credenciales del nuevo embajador designado de la República Portuguesa ante la República Bolivariana de Venezuela, Joáo Pedro de Vasconcelos Fins Do Lago, en el Palacio de Miraflores https://t.co/XEqRLzHXWr pic.twitter.com/nUwOBwcroD
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 30, 2022
Entre otros cargos, Vasconcelos fue embajador extraordinario y plenipotenciario de Portugal en Boston en 2018; cónsul del país europeo en Sahnghai en 2013. Y director de servicios de las Organizaciones Económicas Internacionales de la Dirección General de Política Externa en el año 2012.
Venezuela y Portugal mantienen relaciones «cordiales y amistosas» que se estrecharon con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela en 1999; «permitiendo el desarrollo y ejecución de proyectos en sectores como tecnología, educación, energía, alimentos, infraestructura, salud, telecomunicaciones, además del área financiera y comercial», señaló la fuente.