Redacción (ALN) .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los ataques que recibió la Vinotinto en Perú, así como los fanáticos.
«La oligarquía racista de Perú arremetió contra nuestra noble Selección Nacional de Fútbol. Venezuela ha alzado su voz para protestar la xenofobia, violencia y agresión contra la Vinotinto», dijo.
Destacó que en Perú «son capaces de agredir en un noble juego de fútbol».
«Les dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos, ellos andan en el fondo y nosotros de cuarto lugar, envidiosos, mezquinos, malvados«, expresó en un acto transmitido por VTV.
Además, Maduro rechazó que estén «arremetiendo contra los nobles venezolanos que viven allá y lo que hacen es trabajar».
«La xenofobia, eso viene de tiempos de atrás, la envidia contra Venezuela y Bolívar (…) pues nos seguirán envidiando por Venezuela va para adelante y nadie nos detendrá, lo que vamos es de victoria en victoria», comentó.
#EnVideo📹| Comandante en Jefe de la FANB, @NicolasMaduro condenó la xenofobia de la oligarquía racista de Perú que arremetió contra «nuestra noble Selección Nacional de Fútbol. Venezuela ha alzado su voz para protestar la xenofobia, violencia y agresión contra La Vinotinto».… pic.twitter.com/Ld9OU1jGr0
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 22, 2023
El pronunciamiento de la FVF tras ataques a la Vinotinto
– La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) denunció este miércoles las prácticas “antifútbol” de Perú “dentro y fuera de la cancha”, en el marco del partido entre la Vinotinto y la selección incaica por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas que se saldó con pacto a un tanto por lado.
“Hemos estado sometidos a prácticas claramente antifútbol, como las medidas de seguridad nunca antes vistas, relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio”, dijo la FVF en un duro comunicado que difundió esta tarde en sus redes sociales.
Asimismo, la FVF denunció los comentarios “machistas y peyorativos de un grupo de comunicadores” peruanos hacia las mujeres venezolanas y las “graves agresiones” a los jugadores de la Vinotinto por parte de la Policía al término del encuentro ante Perú.
“Por todas estas razones, de manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes”, advirtió la FVF, aunque sin aclarar a qué órganos dirigirá sus denuncias.