Redacción (ALN).- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles que «planea constituir» en el Waraira Repano, mejor conocida como cerro el Ávila, la primera “ciudad comunal” de Venezuela.
“Aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales, y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela, aquí mismo, en el Waraira Repano”, dijo en un acto gubernamental desde Galipán en la capital venezolana.
El mandatario explicó que la propuesta estará condicionada a la aprobación de la Ley de Ciudades Comunales en la Asamblea Nacional que está en manos del chavismo.
«Les garantizo: una vez que aprueben la Ley de Ciudades Comunales, con mi firma de Jefe de Estado constituiré en el Waraira Repano la primera Ciudad Comunal del país», añadió.
Tal propuesta generó reacción en las redes sociales, pues activistas señalaron que el Ávila está protegido por la ley de parques de 1958 y la ejecución del plan significaría un ecocidio. «El Ávila es un pulmón para Caracas. El Ávila es un patrimonio natural de Venezuela. Anunciar una «ciudad comunal» para El Ávila solo traerá más destrucción. La ley de parques nacionales lo protege desde 1958″, alertó la ONG Provea.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro: "Les garantizo: una vez que aprueben la Ley de Ciudades Comunales, con mi firma de Jefe de Estado constituiré en el Waraira Repano la primera Ciudad Comunal del país".#PuebloQueProduceYVence pic.twitter.com/uVQ3bmAD9b
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 20, 2021