(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que no habrá «convivencia ni complicidad» con aquellos funcionarios que están siendo procesados judicialmente por sus presuntos vínculos con tramas de corrupción que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras instituciones del Estado.
«No va a haber convivencia ni complicidad, se los juro, al pueblo de Venezuela, aquí va a haber toda la verdad, toda la justicia y todo el castigo a los que han robado al pueblo y nos han apuñalado por la espalda», señaló en un acto de conmemoración de los 21 años del fallido golpe de Estado contra la llamada revolución bolivariana.
A su juicio, el chavismo enfrenta un reto moral y ético debido a la «traición» de funcionarios a quienes se les han descubierto enriquecimientos ilícitos y ante el surgimiento de «mafias que han robado la riqueza del pueblo».
«Sí es verdad que nos bombardean con las sanciones, que nos crearon unos boquetes gigantescos con las sanciones, también es verdad que nos han apuñalado con la traición de la corrupción», añadió.
58 detenidos por corrupción
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el miércoles que subió a 58 el número de detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción en Pdvsa y otros organismos del Estado.
Señaló el lunes pasado, que estas son acciones emprendidas para sancionar a «mafias» en el marco de la operación anticorrupción que denunció el Gobierno en marzo pasado y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa.
Saab ha dado varias declaraciones sobre los avances de estas averiguaciones sin especificar el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días.