Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «pagará caro» el respaldo que ofreció a Rusia, que ayer inició una invasión a Ucrania que ya deja centenares de muertos, de acuerdo con el exministro de Comunicación de Hugo Chávez (1999-2013), Andrés Izarra.
«Maduro pagará caro su papel de perrito faldero de (Vladímir) Putin», dijo en Twitter Izarra, un antiguo aliado del chavismo gobernante y que ahora es considerado un fuerte crítico del mandatario venezolano.
En este sentido, alertó que la batería de sanciones que sufrirán las empresas petroleras rusas como Gazprom y Rosneft repercutirán «en la mermada capacidad de producción de crudo en Venezuela».
«Igualmente la asistencia financiera y comercial que brindan para burlar las sanciones» propias y vender petróleo, la principal fuente de ingresos del país caribeño, agregó Izarra.
Maduro dijo horas antes de la invasión rusa a Ucrania que respaldaba el reclamo histórico de Putin, aunque tras el inicio del conflicto bélico su Gobierno pidió retomar el «entendimiento diplomático» entre las partes.
«Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento», dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
Ante la situación, el Gobierno venezolano manifestó «su grave preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania» y lamentó el «quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk por parte de la OTAN, promovido por los Estados Unidos», lo que calificó como «una burla».
Maduro pagará caro su papel de perrito faldero de Putin.
— Andrés Izarra (@AgIzarra) February 24, 2022
Las sanciones que los aliados preparan contra empresas rusas, como Gazprom o Rosneft, repercutirán en la mermada capacidad de producción de crudo en Venezuela.
Igualmente la asistencia financiera y comercial que brindan para burlar las sanciones.
— Andrés Izarra (@AgIzarra) February 24, 2022
Con información de Efe.